Secretaría de Educación

Técnico Superior Universitario

La modalidad de Técnico Superior Universitario (T.S.U.), es un sistema educativo proveniente de Francia y adoptado en México desde hace 25 años. Es muy común que la sociedad mal entienda y considere similares los términos: Técnico Intermedio y Técnico Superior Universitario.

De acuerdo con la UNESCO (Organización para la Educación, la ciencia y la cultura de la ONU). El certificado de Técnico Superior Universitario acredita a un PROFESIONAL, es decir a nivel SUPERIOR, a diferencia de un Técnico Intermedio que acredita un nivel MEDIO SUPERIOR.

Por lo cual un T.S.U. es un integrante altamente capacitado con una formación técnica y científica consolidada, para  resolver problemas del sector productivo de manera inmediata.

En la Universidad Tecnológica de Zinacantepec, podrán encontrar tres programas educativos a nivel T.S.U. (Desarrollo de Negocios, Área mercadotecnia, Tecnologías de la Información y Comunicación, Área Comercio Electrónico y Nanotecnología, Área Materiales) siendo posible continuarlos hasta obtener el título siguiente que pertenece al ramo de las Ingenierías.