Universidad Tecnológica de Zinacantepec

Universidad Tecnológica de Zinacantepec

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Misión, visión, objetivos y valores

Misión

Formar profesionistas mediante un modelo basado en competencias que permite la vinculación de los sectores público, privado y social; promoviendo la cultura científica, tecnológica y emprendedora en su entorno.

Visión

Ser una institución de educación superior caracterizada por organizar, desarrollar e impulsar las líneas de investigación científica, tecnológica y social; con la infraestructura óptima y adecuada para la generación de conocimiento pragmático y de vanguardia.

Objetivos

  • Ofrecer calidad en todos nuestros programas educativos, garantizando la satisfacción de nuestros alumnos y de los sectores público y privado.
  • Contar con procesos cooperativos, donde se integren todas las áreas operativas de la universidad.
  • Fortalecer la investigación en México a través del apoyo y motivación académica de nuestro profesorado.
  • Ser una Universidad comprometida con la sociedad, guiada a través de valores institucionales representativos.

Política de Calidad

La Universidad Tecnológica de Zinacantepec se compromete a dar cumplimiento con los requerimientos, expectativas y necesidades de alumnos, así como de empresarios, autoridades y personal institucional a través de la infraestructura necesaria y recurso humano calificado, que permita la oferta de programas educativos basados en competencias, distinguidos por brindar soluciones con un sentido de innovación, permitiendo vincular a la comunidad universitaria en el ámbito nacional e internacional; todo esto sustentado en un sistema de gestión de la calidad certificado que permita la mejora continua de la eficacia de los procesos.

Valores Institucionales

Responsabilidad

Un ser responsable se caracterizan por actuar y asumir las consecuencias de sus acciones, tiene un compromiso consigo mismo, con las obligaciones que tiene ante la sociedad, con otros individuos que dependan de sus acciones, y por consecuencia se confía en él.

Respeto

Reconocer la dignidad, el valor inherente y los derechos innatos de los individuos y de la sociedad. Éstos deben ser reconocidos como el foco central para lograr que las personas se comprometan con un propósito más elevado en la vida.

Honestidad

Cualidad humana que consiste en actuar con transparencia y sinceridad comportarse y ser congruente entre el pensar y el actuar, respetando los valores de la justicia y la verdad. Por ello, quien es honesto es digno de confianza, pues no simula o engaña a los demás, ni viola las normas de convivencia.

Lealtad

Compromisos que asumimos y debemos cumplir con nuestros semejantes, manteniendo ante ellos fidelidad a nuestros ideales, aun en las circunstancias más adversas, para nunca traicionar la confianza que han depositado en nosotros.

Ética

Conjunto de normas de comportamiento moral que regulan la conducta de un individuo, en un nivel individual y también social, estas normas nos ayudan a actuar de una manera responsable frente a diversas situaciones.

Tolerancia

Capacidad de “soportar” o admitir las diferencias que tenemos con los demás, en cuanto a nuestras opiniones, creencias, preferencias, formas de vida, de hablar y de actuar. La tolerancia implica, respetar al otro tal como es y aceptar su derecho a ser diferente, pero no implica necesariamente concordar con él o ella o compartir.