Universidad Tecnológica de Zinacantepec

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Área Coordinadora de Archivos


SISTEMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS

El Sistema Institucional de Archivos de la Universidad Tecnológica de Zinacantepec es el conjunto de registros, procesos, procedimientos, criterios, estructuras, herramientas y funciones que desarrolla cada Sujeto Obligado y sustenta la Actividad Archivística, de acuerdo con los procesos de Gestión Documental.

  1. ACTA DE INSTALACION E IMPLEMTACION DEL SISTEMA INSTITUCIONAL.pdf
  2. CONJUNTO DE GUIAS SIMPLES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE ZINACANTEPEC.pdf
  3. NOTA INFORMATIVA EXPEDIENTES CLASIFICADOS COMO RESERVADOS..pdf

     

El Grupo Interdisciplinario es un equipo de profesionales integrado por:

  • la persona titular del Área Coordinadora de Archivos;
  • la unidad de transparencia;
  • las personas titulares de las áreas de planeación estratégica, jurídica, mejora regulatoria, órganos internos de control o sus equivalentes;
  • las áreas responsables de la información,
  • así como a la persona responsable del Archivo Histórico,

con la finalidad de coadyuvar con las áreas o unidades administrativas productoras de la documentación en el establecimiento de los valores documentales, vigencias, plazos de conservación y disposición documental durante el proceso de elaboración de las Fichas Técnicas de Valoración Documental.

  1. PLAN DE TRABO PARA LA ELABORACION DE FICHAS TECNICAS
  2. ACTA DE INTEGRACION Y FORMALIZACION DEL GRUPO INTERDISCIPLINARIO
  3. REGLAS DE OPERACION DEL GRUPO INTERDISCIPLINARIO 

 

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA

El Cuadro General de Clasificación Archivística es el instrumento técnico que describe la estructura jerárquica y funcional documental de un archivo, con base en las atribuciones y funciones del órgano productor, en la que se establece un principio de diferenciación y estratificación de las diversas agrupaciones documentales que conforman el acervo de un ente público. De esta manera, los documentos se reúnen en agrupaciones naturales llamadas fondo, sección, serie, expediente y unidad documental.

1. CUADRO GENERAL DE CLASIFICACION ARCHIVISTICA UTZIN.pdf

 

INFORME DE CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2023 

 

El Informe de Cumplimiento del Programa Anual de Desarrollo Archivístico 2023 contiene los proyectos y programas implementados por el Área Coordinadora de Archivos para optimizar el funcionamiento del Sistema Institucional de Archivos para que cumpla en tiempo y forma con las obligaciones establecidas en la Ley General de Archivos con el objeto de mejorar la organización, conservación, integridad y disponibilidad de los documentos de archivo de la Universidad tecnológica de Zinacantepec. 

  1. INFORME ANUAL PADA 203.pdf 

     

PROGRAMA ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO (PADA) 2024

 

El Programa Anual de Desarrollo Archivístico (PADA) 2024, contiene los elementos de planeación, programación y evaluación para el desarrollo de los archivos de la Universidad tecnológica de Zinacantepec. 

  1. PROGRAMA ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVISTICO PADA 2024.pdf

 

 

ÍNDICE DE EXPEDIENTES RESERVADOS UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE ZINACANTEPEC.

 

  1. INDICE DE EXPEDIENTES RESERVADOS UTZIN.pdf 585,946 bytes